No hay mejor momento para percatarse de cuántas propiedades tenemos, que cuando vaciamos nuestro piso. Juan Carlos en todos sus años se ha dado cuenta que es increíble la cantidad de propiedades, pequeñas y grandes, nuevas y viejas, útiles e inútiles que todos tenemos en nuestro hogar, por ello, en el siguiente artículo te vamos a dar unos trucos para vaciar tu piso.

trucos para vaciar tu piso

Por lo cual, es normal que queramos buscar asesoría para vaciar nuestro piso adecuadamente. Si es así, has llegado al lugar correcto. 

Cuándo vaciar un piso 

La primera pregunta que deberías hacer al comenzar es: ¿Realmente necesito desalojar mi piso? Hay casos en los cuales son obvios que hay que realizar esta tarea, como en el caso de una mudanza. Pero no es el único factor. Estas son las situaciones más comunes para desalojar un piso: 

  • Mudanza. Suele ser la situación más común para vaciar un piso, por ello te aconsejamos una empresa especializada como Mudanzas Alvarez.
  • Mantenimiento y reformas del hogar. En el caso de hacer arreglos o mantenimiento de alguna parte del hogar: como tuberías, sistema eléctrico, el piso, paredes, etc, donde te recomendamos otra empresa puntera.
  • Accidentes.  En caso de desastres y desgracias, como inundaciones, incendios, terremotos, etc. 

Trucos para vaciar tu piso

Dentro del proceso de vaciar un piso, solemos perder cosas, quebrar otras, o tenemos dificultad para encontrar ciertos objetos después de que pondremos todo un orden, y nos mudamos a otro piso. Así que, para evitar todos estos problemas, sigue los siguientes consejos. 

  • Clasifica todas tus pertenencias. Para que todo el proceso sea más ordenado, y no se pierdan pertenencias de mucha importancia, debes clasificar todas las cosas. Si las vas a guardar en caja, identifica los objetos. Así podrás encontrar lo que necesites sin necesidad de abrir caja por caja. La clasificación puedes hacerla como mejor te parezca: por objetos importantes y no importantes; grandes y pequeños; fuertes y frágiles, etc. Todo depende de cómo te sientas más cómodo. 
  • Deshazte de todo lo que necesites. Lo bueno de vaciar tu piso (sin importar si es por una mudanza o no) es que se vuelve el momento perfecto para ejecutar el plan limpieza. Es increíble la cantidad de objetos inútiles, basura, y enseres viejos que podemos tener en nuestros hogares. Evalúa si realmente lo necesitas, y si no es necesario, deshazte de ellos sin mirar atrás. 
  • Prepara e Identifica los objetos frágiles. Nos referimos a todas aquellas cosas que estén propensas a quebrarse, o dañarse con el vaciado del piso. Las cosas de vidrio o materiales similares debes guardarles en cajas, y cubrirlas de algún material que evite que se rompan. Rellena los vacíos de la caja, para evitar que las cosas choquen entre sí y se rompan. Por último, para evitar que alguien cometa algún error, identifica la caja con letras grandes: «Frágil», para tener cuidado al trasladarla. 
  • Pide ayuda de amigos o familiares. Siempre que lo necesites puedes contratar a una empresa de mudanza. Esta opción es útil, siempre y cuando cuentes con el dinero para hacerlo y quieras ahorrar tiempo. Sin embargo, siempre que sea posible pide ayuda a tus familiares y amigos. Puede ser un buen momento para compartir con ellos, y así ahorras dinero. 
  • Vehículo para transportar tus pertenencias. Obviamente, necesitas algo en donde transportar tus propiedades. Tus amigos y familiares pueden ayudarte con el vehículo para hacer el transporte. De lo contrario, sí tendrás que contratar una empresa para vaciar pisos. 

Esperamos que estos breves consejos te hayan orientado en cómo vaciar tu piso de la mejor manera posible.