Desarrollar aplicaciones móviles se ha convertido en una industria muy movida en los últimos años, incluso puede decirse que tienen un enorme potencial para generar buenas cantidades de dinero a sus desarrolladores, no obstante, muchas veces no logramos monetizar nuestra app de esa forma en que lo queremos o esperamos.

Es bien sabido que, muchísimas aplicaciones consiguen el fracaso porque no tienen la capacidad de obtener ingresos que le sean suficientes para poder subsistir ante un mercado tan competitivo. Por lo tanto, son app que terminan desapareciendo y con ello, se pierde el gran trabajo de muchos desarrolladores quienes invirtieron tiempo y creatividad.

Así pues que, la pregunta más común entre los desarrolladores de app es, si realmente es posible poder monetizar y hacer rentable una app hasta el punto de poder mantenerse de ella. Aquí te daremos algunos consejos fundamentales para que logres eso que tanto anhelas.

Lo que debes considerar si deseas monetizar tu app

Son varios los aspectos que debes considerar cuando creas una app, pero si además buscas monetizarla para poder ganar dinero con ella, es básico que tengas presente tres características importantes en esta búsqueda, a saber: el objetivo o propósito de la app, esto es fundamental.

Ya que necesariamente debes tener claro y ser muy específico al momento de ofrecer un servicio, demostrar claramente qué necesidades e intereses cubre ese servicio y, sobre todo, prever cuál pudiera ser el impacto de esa app en el mercado tan competitivo donde se desenvolverá.

En segundo término, debe considerarse el público hacia el que se dirige la app, siempre es conveniente que, aunque busques monetizar tu app, siempre ofrezcas en ella algunos servicios o funciones gratuitas, de manera que llame la atención y despierte la curiosidad de obtener más y para ello deba pagarse.

Y, por último, el factor concerniente al análisis de la competencia, puede ser de gran ayuda al momento de tomar alguna decisión sobre desarrollar app que sean rentables para los desarrolladores. Con este estudio, podrás conocer las diversas estrategias que han podido implementar otros desarrolladores de app similares a la que quieres crear y evaluar cuáles les ha dado resultados satisfactorios y cuáles no.

Diversas formas de ganar dinero con una app

Una de las ventajas que ofrece el mundo digital y tecnológico de hoy día, es poder dar rienda suelta a la imaginación y a  la creatividad. Así cuando quieres crear una app y además ganar dinero con ella, se te presentan varias opciones, de las cuales puedes escoger la que más te convenga o la que consideres más apropiada y ajustada a tus intereses, tanto de posicionar tu app como de generar ingresos económicos con ella.

Es así como, desde abrir tu aplicación hasta hacer publicidad en ella puede generarte ingresos económicos, para todo esto y más, te dejamos unos interesantes tips, podrás comprobar que tan acertados son en tu meta de ganar dinero con tu app.

Con Publicidad

Ganar dinero con publicidad en una app, es la forma más fácil y rápida de conseguir ese objetivo, ya que puedes establecer anuncios publicitarios en tu app, de esta manera, cada vez que se muestre ese anuncio en tu app, recibirás dinero, igualmente cuando el usuario hace clic en ese anuncio y cuando consigues que instale esa aplicación que anuncias en tu publicidad.

Ganar dinero con publicidad, es la estrategia más expedita para crear campañas publicitarias cuando lo consideremos conveniente, especificando el período de tiempo que durarán activas.  

Pago por descarga

Tienes la opción de ofrecer tu app monetizada desde el principio, es decir, que el usuario deba pagar para poder descargarla e instalarla en su equipo móvil. Solo así podrá disponer y acceder a todos los contenidos que ofreces en tu app, siendo esta la única alternativa de recibir ese único pago.

Ahora bien, debes tener presente que, en el mercado existen muchas opciones de app completamente gratuitas, así que tu app debe despertar un gran interés a los usuarios y mostrarles lo necesario que es que la tengan en sus equipos y lo tan eficiente que son los contenidos que ofrece, para así motivar a que paguen para tener la app, y ser consciente que después de ese pago no se recibirá más por parte de un mismo usuario.

Por suscripciones

Una de las estrategias más útiles y eficientes para la monetización de una app, suele ser las suscripciones, y la utilizada por grandes periodicos digitales. El truco está en ofrecer contenidos de interés para un público específico que se logre cautivar, y ofrecer el servicio gratuito con un límite de tiempo establecido.

Una vez cautivo el usuario, será más fácil pedirle que pague por una cuota, sea mensual o anual, para suscribirse y poder seguir disfrutando de esos contenidos que ofreces en tu app. Debes tener presente, que los usuarios que acceden a pagar su cuota por concepto de suscripción, tendrán el derecho de entrar a todos los contenidos de la app, sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones.

Ganar dinero con una app gratuita

Con la práctica, se ha comprobado que, una de las mejores y más rentables formas de ganar dinero desde una app gratuita, es colocando anuncios que formen parte del contenido de la app, para ello puedes valerte de cualquiera de las empresas de las que se disponen en internet para incluir estos anuncios.

Entre los anuncios más comunes, los que más gustan y los que generan mayor ganancia de dinero, están los siguientes:

Banners, suelen ubicarse en la zona superior o inferior de la app, es más ahí los buscan los usuarios, porque casi siempre consiguen algo que buscan  o que termina interesándoles. También están los Intersticiales, esos son los anuncios que aparecen en toda la pantalla y que saltan cuando se hace una acción específica en la app o también puede programarse para que aparezca a un tiempo determinado de estar inmerso en la app.

Otro anuncio de mucho uso son los Videos Recompensados, estos llevan al usuario de la app a visitar un video que le permitirá obtener un beneficio o poder entrar a una sección particular de la app. Finalmente, están los anuncios Nativos, aparecen en forma de banners, generalmente a la mitad del contenido de la app, inclusive suelen aparecer como parte implícita de la app como tal.