Si estás planificando tus próximas vacaciones y sientes ánimos de viajar a una de las ciudades más importantes de España. Barcelona es una excelente opción para ti. Pues encontrarás estupenda gastronomía, paisajes hermosos y personas amables a donde quiera que vayas.

Así que continúa leyendo porque hoy te traemos la información que necesitas para tu próximo viaje a Barcelona. Desde cómo llegar hasta el lugar ideal para hospedarte ¡Continuemos!

¿Cómo llegar a Barcelona?

Si planeas viajar en tren, te recomendamos los trenes de alta velocidad (AVE) ya que te permitirán cubrir los 620 kilómetros que separan a la ciudad de Madrid y llegar en apenas dos horas y media. Si viajas de Zaragoza, los 300 kilómetros de distancia podrás recorrerlos en tan solo 90 minutos.

Si deseas ahorrar dinero, los trenes regionales son una buena opción aunque el viaje será mucho más largo. Cualquiera de las dos opciones te dejará en la Estación de Barcelona Sants, una de las más concurridas de toda España.

El autobús es sin duda la opción más económica a tu disposición pero el trayecto tendrá una duración de 8 horas desde Madrid, si no tienes ninguna prisa. Sin duda el trayecto puede ser agradable y pasar más rápido de lo que muchos creen. 

El avión, por supuesto, también es una excelente opción y es muy sencillo encontrar boletos a buen precio sin importar la temporada. Ya que desde Madrid hasta Barcelona trabajan compañías aéreas a bajo coste. Los precios podrían sorprenderte.

¿Dónde hospedarte?

Barcelona es una gran ciudad que no se puede recorrer en un solo día. Por eso, lo más recomendable es que planifiques tu viaje para tres días como mínimo y si estás pensando en hoteles en Barcelona cerca del puerto. Tenemos una excelente recomendación para ti

El Hotel Almirante de ILUNION Hotels es el ideal para tu estancia en Barcelona. Pues cuenta con salones para eventos, áreas de trabajo con acceso a WIFI y un estupendo restaurante. Además el ILUNION Almirante cuenta con cómodas habitaciones. Y cada una de sus áreas tiene fácil acceso para las personas con discapacidad o de la tercera edad.

Descubre los lugares más interesantes de Barcelona

Ahora que ya sabes cómo llegar y dónde hospedarte, es hora de dar un recorrido por la ciudad. Los lugares que no puedes dejar de visitar son:

  • La Sagrada Familia: el sitio más emblemático de la ciudad, con más de 3 millones de visitantes al año. Es uno de los Patrimonios de la humanidad declarado por la UNESCO. Por más de 135 años ha estado en construcción, las cuales culminarán muy pronto, en el 2026.
  • Parque Güell: conocido como el país de las maravillas del Art Nouveau, es otra de las obras maestras de Antonio Gaudi. Donde podrás recorrer hermosas fuentes, casas como de cuentos de hadas, pasarelas peatonales y mucho más. Se encuentra en la cima de una colina, de modo que las vistas son estupendas para tus fotografías.
  • Camp Nou: si eres un fanático del fútbol no puede dejar pasar una visita por el hogar del Futbol Club Barcelona. En donde encontrarás tiendas de regalos, recorridos por el campo y por los vestidores.
  • Fuente mágica: construida en 1929, los visitantes pueden disfrutar de un precioso espectáculo de luces en la fuente. Acompañado de música y con el precioso Palacio de Montjuic al fondo.
  • El barrio gótico: este barrio data de los tiempos del imperio romano pero alcanzó su máximo esplendor en la edad media tras la construcción de catedrales góticas. Está lleno de restaurantes, boutiques y bares muy a la moda, además de mucha vida nocturna. No tendrás tiempo de aburrirte en este lugar.

Por supuesto, hay mucho más que ver en esta increíble ciudad. Así que no te la pierdas y prepara tus maletas ¡Barcelona espera por ti!