Las Start Up es empresa emergente, basada principalmente en el uso de nuevas tecnologías para su funcionamiento. Por eso, cuando desde Gestalvarez plantean la creación de una nueva empresa tecnológica, siempre miran todos los posibles puntos de vista.

Las Startup cuentan con ideas nuevas y frescas dentro del mercado, además tienen como característica el reinventarse constantemente. Acá te contamos como montar una Startup.

Si tu objetivo es emprender, trabajar por tu cuenta y no ser dependiente, puedes optar por iniciar tu propia Startup, si estás interesado en iniciarte en este negocio te explicamos lo que tienes que hacer para montar tu propio negocio.

Como montar una Start UP

Montar tu propia Startup es como iniciar cualquier negocio, lo primero es tener definida la idea de lo que vas a implementar.

En este paso debes incluir la mayor cantidad de información posible, que producto o servicio se ofrecerá, a quien va dirigido, que otras empresas cuentan con un objetivo similar al mío, cual es mi valor agregado y mucho más.

Para dar respuesta a estas interrogantes hay que pasar al segundo paso, que se trata del estudio de mercado. Acá tendrás que definir el modelo de negocio, patrones de compras, segmentación del mercado y cualquier factor que influya en el negocio.

Como tercer paso saca provecho de tu valor agregado, de lo que te diferencia de la competencia, que ofreces tú que otros no. Analiza bien tu negocio y destaca lo que te de mayor valor ante el resto de los competidores, esa es siempre la estrategia de negocio de una startup.

La audiencia o el público objetivo, en definitiva, a quién vamos ofrecer nuestro producto debe ser el correcto, de lo contrario ninguna estrategia de negocio podrá funcionar.

Usa las nuevas tecnologías para dar a conocer tu marca, una vez identificado tu público podrás atacarlo para sacar tu marca adelante. Recuerda que las Startup se crean al mismo tiempo que la marca.

Escoge bien tu equipo de trabajo, de esto dependerá el éxito de tu empresa. Deben ser personas que cuenten con la experiencia y el deseo de sacar el proyecto adelante. La idea es encontrar las soluciones ante posibles problemas de manera efectiva.

Startup en España

Aunque el número de empresas con modelo Startup en España no está definido, más se puede tener una idea aproximada por medio de la aplicación Startupxplore, la cual ofrece un mapa para encontrar otras empresas emergentes en el país.

Gracias a los aportes de Startupxplore, se pudo conocer que aunque parezca fácil iniciar una startup es cosa dura, ocho de cada 10 empresas fallan, y es que no solo debes contar con la idea innovadora, sino que además tienes que tener a tu lado el personal idóneo, con conocimientos claros y precisos. Por lo que te recomendamos asociarte a alguien con experiencia, si ya cuentas con la idea que quieres desarrollar.