Hay muchas razones por las que una persona quiera darse de baja en una operadora en particular, se trata de un paso complicado, debes estar realmente seguro de lo que quieres hacer, y además debes tener paciencia, ya que el proceso puede durar incluso semanas.

Darse de aja en una operadora es todo un proceso, y el caso de ONO no es la excepción, sigue estos pasos y consigue abandonar la operadora de una vez por todas, sea cual sea el servicio que tengas con ellos.

Darte de baja en telefonía y correos ONO

ONO ofrece diferentes servicios como telefonía móvil y fija, internet, televisión, un combo bastante completo como verás, pero también bastante costoso.

Los clientes se pueden sentir motivados a contratar los servicios de esta empresa por todos los beneficios que frece, pero al momento de hacer los pagos mensuales las cosas cambian, más porque los precios de las tarifas cuando son aumentadas, casi siempre  al finalizar la oferta de promoción, y llevadas a precios bastante elevados. Por lo que muchos clientes deciden darse baja.

Si eres de los clientes arrepentidos de haber contratado los servicios de ONO y quieres darte baja puedes llamar al 22123 de Vodafone y plantarle el caso a un operador. Tienes que tener el contrato del servicio a la mano, ya que allí podrás ver el tiempo que estableciste legalmente para gozar el contrato. Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta es la fecha del mes en la que debes realizar el pago, ya que si estás en el proceso y te llega el día de pago deberás cancelarlo, aun cuando a los días te suspende el servicio.

Luego de explicarle al operador tu deseo de darte de baja, el te pedirá que envíes una carta explicativa de porque deseas terminar la relación que deberás enviar a la dirección electrónica ono@ono.es.

Luego de ese paso debes esperar que te llamen del departamento de bajas ONO Vodafone, donde tendrás que explicar nuevamente las razones por las que deseas darte de baja. Esta oficina trabaja de lunes a viernes, es conveniente comenzar los trámites a principio de semana, para que el proceso no se extienda tanto. Si al cabo de dos días no te han llamado es conveniente que te comuniques a la extensión de baja que es 22123, ya que la empresa puede alegar que el correo no llegó.

Luego de eso ONO cuenta con 48 horas para formalizar la baja, en ese lapso es posible que se comuniquen contigo para ofrecerte nuevos planes, servicios o descuentos, todo con el fin de retenerte, es posible que la oferta que te hagan sea buena, solo debes pensarlo bien.

Si la decisión es irrevocable y abandonas ONO Vodafone, contarás con un plazo de 30 días para regresar los equipos.

Ten en cuenta que la empresa realiza varias jugarretas para alargar el proceso de darte baja, con la intensión de que te des por vencido y te mantengas activo, una de esas es decirte que tu contrato de permanencia está activo aun, revísalo bien. Te pueden informar que eres cliente Vodafone y llamas por ONO, o al contrario. También pueden decirte que tienes un pago pendiente y hasta tanto no canceles no pueden proceder, asegúrate de no deber nada cuando desees darte baja.