Todos tenemos objetos viejos que, aunque en algún momento fueron valiosos, ahora solamente ocupan un espacio innecesario en nuestro hogar.

apps para vender cosas usadas

Por lo cual, es normal que muchos usuarios deseen encontrar medios para vender sus propiedades usadas, y obtener algo de dinero extra. 

Si este es tu caso, has llegado al lugar ideal. Te presentamos las mejores apps para vender cosas usadas o cualquier artículo o servicio que han sido desarrolladas por empresas como Cink, para vender esas cosas que ya no usas. 

Letgo

Letgo te permite vender tus cosas usadas. La cantidad de artículos permitidos para vender son amplios, entre los cuales se encuentran: muebles, juguetes, artículos del hogar, electrodomésticos, y otras cosas más. La modalidad de la app es que publiques las fotos de los artículos, y tu información para que otros puedan contactarte. 

Puedes utilizar su aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS. Pero también usar la página web. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 13 millones de usuarios. Otra cosa es que puedes filtrar los listados a través de tu ciudad, o el nombre del producto. La plataforma no está disponible para todos los países. 

Craiglist 

A través de esta web también podrás vender todas tus propiedades usadas. Tan solo debes crear un anuncio que contenga la foto del artículo, una breve descripción y la forma en que un posible cliente pueda contactarse contigo (teléfono o correo electrónico). Los usuarios interesados también pueden comunicarse contigo a través de la página web. 

Al igual que la anterior, esta página también cuenta con una app móvil que está disponible tanto para Android como para iOS. Sus más de 30 millones de usuarios, certifican la confiabilidad de este sitio.  

OfferUp

Una aplicación para vender cosas usadas, especialmente muebles antiguos. Con tan solo subir las fotos, puedes comenzar a recibir ofertas por tus productos usados. Además, es de uso gratuito y está disponible para ambos sistemas operativos. 

Una particularidad de esta app es que permite a otros usuarios calificar nuestros servicios y nuestro producto a través de los comentarios. Además, la app ofrece una remuneración para los usuarios que ofrezcan una buena experiencia de usuario. 

Además, a diferencia de las otras apps, esta permite a los usuarios regatear con los compradores. 

Ebay 

Ebay es una plataforma de ventas de productos muy conocida a nivel mundial. Puedes vender tus productos en ella utilizando la app o su página web. La particularidad de esta página web, al igual que la anterior, es que te permite colocar tus artículos en subastas, esperando la mejor oferta. Y de esa manera, tener mayores probabilidades de vender tus productos. 

Dependiendo del producto, la plataforma te cobrará una comisión por tu venta. La aplicación también está disponible para iOS y Android. 

Poshmark 

Esta tienda online está especializada en la venta de ropa y accesorios. Al igual que con las demás plataformas, debes promocionar tus artículos y darle una pequeña descripción. La ventaja de esta web es que te permite publicar los artículos en la plataforma como también en las redes sociales. 

La modalidad del sitio es que el cliente siempre paga el envío. Una vez que otro usuario te haga una compra, recibirás la etiqueta de envío del paquete. Una etiqueta que te servirá para realizar el envío. 

Otras apps para vender cosas usadas

Facebook 

En los últimos, esta red social estuvo siendo muy utilizada para vender productos y cosas usadas. Anteriormente, se hacía a través de los grupos (modalidad que aún sigue vigente). Pero actualmente cuenta con el Marketplace

Tan solo debes ingresar al Marketplace, subir una foto de tus productos, colocar el precio estimado y una breve descripción. Los usuarios podrán contactarte a través del chat de Facebook. Y ya depende de cada usuario hacer rebajas, en caso de ofertas.

Vender productos no tiene ningún costo. Es importante leer las condiciones y términos de uso de Facebook. Puesto que hay productos que no se pueden vender. 

Mercado Libre

Mercado Libre también es una página web bastante conocida para vender tanto cosas nuevas como usadas. Para usar esta plataforma debe registrarte, y cumplir con los requisitos de publicación. De lo contrario, puedes ser penalizado, y tu artículo no se publicará. 

Mercado Libre es bastante estricto con sus políticas. Sin embargo, es un sitio seguro para vender los productos. Publica una foto de lo que quieras vender, coloca una descripción, y colócalo en alguna categoría. Si a los usuarios les gusta tu producto, se pondrán en contacto contigo.

Wallapop 

Esta empresa es de origen española, y cuenta con bastante popularidad en el país. Su gran particularidad es que casi todos sus productos tienen un bajo costo, y la forma de usarla es bastante sencilla. 

La app está enfocada en productos que son difíciles de vender, pero que se puedan ofrecer a bajos costos, como libros usados u objetos de segunda mano. 

Espero que este artículo te haya sido de mucha utilidad. ¡Escoge la app que sea ideal para ti!